Make your own free website on Tripod.com

AUTOMOVIL

Historia

Home
Historia
Creaciones
Sistema del automóvil
Galería de imágenes
Marcas

historiador1.jpg

 
l
lAl hablar de los primeros automóviles, la historia se remonta al antiguo carruaje impulsado por un motor a vapor que fue inventado por el técnico militar francés Nicolas Joseph Cougnot, según datan las memorias, el vehículo constaba de tres ruedas de madera, a 400 caballos de fuerza. Este auto tuvo por nombre"fardier", una de sus desventajas fue que podia transportar a 4 personas a 9 kilometros por hora con una duración de circulación de 15 minutos y con gran dificultad en los virajes.

Nace el motor de exploción.

 
 
lUno de los años decisivos para la historia de la ingeniería fue 1867 cuando el alemán Nikolaus Otto diseñó el motor de cuatro tiempos, motor que acciona a los automóviles contemporáneos y que se conoce con el nombre de motor de "ciclo de Otto".

motor1.jpg

Modelo T.
 

modelot..jpg

 
l
La industria automotriz se revolucionó con la creación del Modelo T. Este vehículo que a pesar de su precio de casi mil dólares en sus inicios, monto bastante elevado para la época, causó un fuerte impacto social e hizo que muchas familias adquirieran el modelo y disfrutaran de las ventajas de un transporte más rápido que los coches tirados por caballos.
 

Surgimiento de una Industria
ford.jpg
 
l
lLa perfección del motor originó el diseño de autos a gran escala, en países como Francia y Alemania, industrias que hasta el momento dominaban todo el mercado automotor. Acosado por la competencia que le representaba la Oldsmobile, de Ransome Eli Olds, Henry Ford, un relojero estadounidense que creó su propio taller de fabricación de automóviles en 1896, decide abandonar la artesanía y planea el montaje en serie, un proyecto que sólo cristalizó completamente hasta el año 1910.

"Ing. Johan De Oleo"
Muchas Gracias por visitar nuestra PágWeb